Ya hace dos años que Smartflower llegó a España y dos son las grandes preguntas ante su espectacularidad y movimiento: ¿És legal?, Qué precio tiene Smartflower?

Todos los equipos Smartflower se sirven desde Smartflower Ibérica i una red de destribuidores oficiales, como es el caso de Thermias Estudis Energètics en Cataluña. No se puede adquirir por internet ni distribuidores no autorizados. El motivo es poder ofrecer las máximas garantías del producto, un servicio post venta de calidad y formar parte de la comunidad de propietarios de los equipos Smartflower.

Respecto de la legalidad del producto puedes visitar las preguntas frecuentes. Y sobre los precios aqui detallamos los diferentes modelos.

Precios de los equipos Smartflower

En España se comercializan 3 equipos diferentes: POP, POP + y POPe. Todos ellos tienen una captación solar de 18 m2 con una potencia pico de 2.314 Kw / pico. Su sistema de seguimiento solar permite un 40% más de producción anual, generando hasta 5.000 Kwh al año. Los diferentes modelos tienen las mismas medidas, con 7 colores diferentes a elegir y un acabado especial para lugares de alta salinidad. Las funciones propias de Smartflower son: Smart Use: es el primer sistema solar “todo-en-uno” del mercado, con una instalación que se hace en menos de 3 horas. Se puede poner en una base de hormigón o directamente clavado en el suelo. Smart tracking: Gracias a su sistema de seguimiento de dos ejes, Smartflower siempre está con el ángulo óptimo respecto al sol. Smart cleaning: cada vez que se abre y se cierra, los equipos Smartflower se autolimpian y esto permite un más alto grado de producción respecto a módulos solares con un mantenimiento deficiente. Smart cooling: los módulos en forma de pétalos de los Smartflower disponen de un excelente sistema de retroventilación para lograr mejor producción respecto a módulos solares sobrecalentados. Smart safety: durante su funcionamiento, un anemómetro vigila permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 Km/h, Smartflower se pliega de forma automática para evitar desperfectos. Cuando detecta que el viento ha bajado, se vuelve a abrir automáticamente. Smart mobility: al ser un equipo todo-en-uno, es fácil de recoger y poner en otro lugar, lo que no se puede hacer con las instalaciones solares convencionales, con estructuras y cableados pensados por donde van destinados. Smart options: Con 8 colores diferentes y dos acabados, Smartflower incluso se puede personalizar con la marca propia del cliente.

POP: es nuestro equipo para autoconsumo solar, incorpora todos los elementos para el seguimiento solar, un inversor con una potencia de 2500W, a 230V AC para inyectar a la red interna de una vivienda, local, empresa, centro comercial, etc. El precio del POP es de 12.900 euros + IVA. Puedes ver más información aquí.

POP +: el equipo pensado para producir energía durante el día y consumir cuando ya no hay luz solar. Ya sea con interconexión con la red o sin estar conectado con la red. Hay 3 capacidades de baterías: 2,3Kwh (o 2 baterías de 90A de ión-litio), 4,6 Kwh (4 baterías de 90A), y 13,8 Kwh (8 baterías de 90A). Los precios de los equipos solares POP + son desde 17.700, 19.300 y 25.500 euros + IVA . Puedes ver más información aquí.

POPe: es el equipo pensado para la carga de vehículos eléctricos con un punto de recarga semirrápida de tipo 2 de hasta 22Kw y otro de 230V para e-bicicletas. Es la carta de presentación perfecta para empresas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, aparcamientos privados, colegios, estaciones de servicio, etc. Su precio es de 15.500 euros + IVA. Puedes ver más información aquí.