Seleccionar página

¿Qué es Smartflower?


Smartflower es un seguidor solar “todo en uno” de dos ejes, con un diseño vanguardista y con los últimos avances tecnológicos. Gracias a sus características es capaz de generar la energía consumida por una vivienda mediana ya que produce un 40% más de electricidad que los sistemas de placas solares tradicionales.


Por “todo en uno” nos referimos al hecho que en Smartflower están integrados todos los elementos necesarios para su funcionamiento. Su instalación es practicamente como un electrodoméstico más.


Smartflower se instala en un día gracias a que todos sus componentes forman parte del mismo equipo. Sólo se requiere de una base ya sea de hormigón o con pivotes clavados en el terreno.


El diseño de Smartflower esta pensado para obtener el mayor rendimiento de la radiación solar. Ésto sólo es posible si se realiza un seguimiento de la trayectoria del sol y que las celulas fotovoltaicas de Smartflower siempre estén perpendiculares a los rayos del sol, indistintamente de la hora y época del año. Precisamente es ésta funcionalidad de Smartflower una de las causas de su mayor rendimiento.



¿Qué tipos de smartflower hay?


Smartflower POP

Destinado a aquellas personas y/o empresas donde la principal necesidad es el autoconsumo eléctrico sin baterías e inyección cero a la red.


Smartflower POP+

Éste modelo añade al Smartflower unas baterías con 3 capacidades : 2,3Kwh, 4,6 KWh y 13,8Kwh. Así se amplia considerablemente la autonomia de la red o se consigue la desconexión total para ser una instalación autónoma.


Smartflower POP-e

El POP-e es el modelo específico para la producción energética y la carga de vehículo eléctrico y e-bicicletas.


Existen hasta 8 colores diferentes a escoger. Además de unos acabados especiales para ambientes con alta salinidad y humedad.



¿Para qué sirve Smartflower?


Tots los modelos Smartflower tienen la misma potencia pico de 2,3Kw y estan pensados para abastecer una vivienda tipo europea y cubrir la demanda pico de una pequeña empresa. Con los modelos de baterías conseguimos más rendimiento y optimizar las puntas de consumo de una empresa mediana.


Smartflower dispone de diversos modelos y cada uno tiene una finalidad específica. Smartflower POPe, concretamente, además de suministrar energía para autoconsumo, dispone de una estación de recarga semirrápida incluída en el mismo equipo. Puedes ver las características técnicas aquí 


El autoconsumo energético puede realizarse mediante una conexión eléctrica a la instalación y consumir en el mismo momento de generación o bien almacenando la energía y consumirla posteriormente. El modelo POP Plus viene con baterías incorporadas y con 3 diferentes capacidades. Puede ver la ficha tecnica aqui.


La producción de todos los modelos es entre 5.200 Kwh/año y 5.500 Kwh/año. Dependiendo de la zona geográfica y la climatología existente. Todos los equipos tienen una potencia de 2,3Kw pico en un espacio de 18 m2 de captación.



Rentabilidad y precios


Según nuestros cálculos y con rasgos generales, los períodos de amortización de los equipos Smartflower oscilan entre los 12 y 15 años.


Los precios de los diferentes modelos estan publicados en ésta misma web y son válidos para toda Espanya. Es importante considerar qué modelo se ajusta mejor a cada necesidad. Nuestro departamento comercial os puede informar del mejor modelo en cada caso.


No somos nosotros quienes decir qué comprar. Pero entre los valores de Smartflower está su mayor producción, fácil instalación, diseño, imagen, espectacularidad, fácil funcionamiento, garantia integral de todas sus partes, …


Toda la garantía es bajo la marca Smartflower y ampliables bajo un contrato de mantenimiento. La activació de la garantía la realizan exclusivamente los distribuidores autorizados.

 



Aspectos legales


Smartflower es totalmente legal y cumple con el RD 900/2015 sobre nuevas plantas de producción con energías renovables de autoconsumo.


El RD 900/2015 establece el procedimiento administratico de registro de los equipos para autoconsumo. Es necesario analizar cada caso y saber qué tipologia tiene cada instalación. Consúltanos.


Todos los Smartflower vienen equipados con un anemómetro que controla la velocidad del viento. A 54 Km/h, el seguidor solar se sitúa en posición horizontal y a 63 Km/h realiza todo el recorrido y se queda en posición nocturna de placas recogidas. En el caso que cambiasen  las condiciones del viento, el seguidor vuelve a desplegarse para seguir produciendo energía.


Los equipos Smartflower están pensados para no tener que preocuparse de ellos. Todos los elementos están bajo la garantía oficial y si contratas nuestra extensión de garantía también incluye una revisión anual.


Aquí tienes un gráfico donde aparece la producción de un Smartflower, la demanda típica en una vivienda o local público. A diferencia de una placa solar en tejado, la producción es constante entre las 10 am y las 18pm. curva de carga